Luis Enrique también ha hablado de los nuevos fichajes. "Creo que comparten una edad muy joven pero tienen experiencia", ha apuntado.

Luis Enrique y sus palabras de elogio hacia Aleix Vidal

Luis Enrique también ha hablado de los nuevos fichajes. "Creo que comparten una edad muy joven pero tienen experiencia", ha apuntado.

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha reconocido que el defensa Aleix Vidal "está cambiando su situación" y que, si sigue demostrando "el nivel espectacular" que exhibió en el partido de Liga de Campeones contra el Borussia Mönchedgladbach, "volverá a tener oportunidad".

En una entrevista concedida a Barça TV, Luis Enrique ha desvelado que el ostracismo al que ha relegado al lateral viene motivado por cosas que vio ya durante la pretemporada. "Quizás es el único jugador que ha contado menos, claramente. Fue una decisión que tuve yo a raíz de los primeros partidos de competición, a raíz de lo que vi en pretemporada", ha desvelado.

Aun así, ha insistido en que no tiene nada personal contra Aleix Vidal, al contrario: "Aleix es uno de los tíos más simpáticos y que más cachondeo generan en el grupo. A mí, particularmente me cae muy bien. Yo creo que le caigo más o menos bien, quizás ahora un poco peor que antes, pero no tengo nada en contra de Aleix ni de ningún jugador".

"Denis es uno de los pocos que han conseguido volver, y estoy encantado de que haya vuelto, porque creo que sigue evolucionando, sigue mejorando. Es un chico que tiene mucho fútbol, un chico con ADN Barça que ya estuvo en el filial", ha comentado sobre el centrocampista gallego.

De los jugadores del filial, ha reconocido que el centrocampista Carles Aleñá "claramente es uno de los jugadores que tiene condiciones tanto técnicas, como físicas y mentales para ser jugador del Barcelona. Es uno de los elegidos, pero tiene que mejorar muchas cosas".

De hecho, el preparador asturiano criticó en público al canterano tras su golazo ante el Hércules en la Copa del Rey. "Si no hubiera marcado el gol, jamás le hubiera dado el palo que le di. Se lo reproché después de marcar el gol porque ya sabía lo que iba a venir a nivel periodístico: el niño de oro, el futuro de no se qué...", se ha justificado.

En lo que respecta a las aspiraciones del equipo, Luis Enrique ha señalado que el Barcelona afronta 2017 "con un reto muy bonito en la Liga", donde tiene una desventaja de 6 puntos con el Real Madrid. "Hay que ver cómo lo solventamos, a ver si somos capaces de darle la vuelta a esta situación. Es algo que nos atrae. Somos un equipo hecho para grandes retos", ha afirmado.

A vueltas una vez más sobre si el Barcelona cambiado el estilo, Luis Enrique ha defendido su manera de hacer evolucionar al equipo durante estas tres últimas temporadas.

LEE ADEMÁS:

Comentarios