Luis Antonio Valencia, primer ecuatoriano en ganar un título europeo [FOTO]

Luis Antonio Valencia, primer ecuatoriano en ganar un título europeo [FOTO]

Luis Antonio Valencia es campeón de la Europa League con el Manchester United.

El Manchester United consiguió el título de la Europa League al derrotar 2-0 al Ajax. Esta consagración marca un hecho muy importante para Ecuador, ya que Luis Antonio Valencia es el primer futbolista de ese país en ganar un título internacional europeo.

A sus 31 años, el ecuatoriano Luis Antonio Valencia coronó una gran temporada este miércoles levantando el trofeo de la Europa League que conquistó el club inglés al derrotar en la final de Estocolmo al Ajax.

Un justo premio para Luis Antonio Valencia, capitán en el once titular de la final, al que le costó imponerse en el Manchester United desde que fichó en 2009 como volante derecho y al que la llegada de José Mourinho esta temporada le ha llevado a convertirle en el "mejor lateral derecho del mundo", según el técnico portugués.

Luis Antonio Valencia había perdido protagonismo en las últimas temporadas del Manchester United, pero la llegada de José Mourinho ha hecho que su nivel se levante hasta el punto de ser elegido el mejor jugador del equipo en esta temporada por sus propios compañeros.

Pero curiosamente, esta temporada Luis Antonio Valencia ha destacado como lateral derecho, la nueva tarea que le encomendó Mourinho, quien por sus palabras hace un mes no se arrepiente de la decisión.

"Simplemente creo que es el mejor lateral derecho que puede haber. No hay un lateral derecho mejor en el fútbol", declaró a la televisión del Manchester United tras oficializarse la prolongación del contrato del ecuatoriano hasta 2018.

Ahora, tras el triunfo de este miércoles en Suecia, Luis Antonio Valencia ya puede marcarse objetivos para la próxima temporada: luchar por la Premier League y la Champions League con su club y, quizás más importante, intentar llevar a su selección al Mundial de Rusia-2018 y cuajar allí una gran actuación para poner un broche de oro a una brillante carrera.

Comentarios