Luis Advíncula volvió a ser titular en Rayo Vallecano, tras una jornada. El peruano arrancó el cotejo contra Alcorcón por la Segunda División de España. El ‘Rayo’ redondeó una buena presentación, con asistencia incluida, algo que fue elogiado por su entrenador Andoni Iraola.
“El tema de Luis Advíncula, creo que tal y como hemos planteado el partido, le tocaba saltar detrás de Bebé y creo que nos hemos decantado por él y ha estado bien, con asistencia incluida y ha hecho un muy buen partido”, dijo Iraola, al término del partido, consciente de que necesita la mejor versión del peruano para recuperar la fortaleza defensiva del principio de curso.
Hace unas semanas, Luis Advíncula desveló que estaba trabajando con una psicóloga para mejorar su rendimiento porque, en ocasiones, mentalmente se salía de los partidos y esa situación le llevaba a la frustración.
La mala racha que atravesó su equipo durante febrero y gran parte del mes de marzo, con cinco partidos consecutivos sin ganar, afectó a Luis Advíncula, que tuvo errores defensivos que costaron goles a su equipo e incluso acabó perdiendo la titularidad.
Su puesto en el once lo recuperó en el derbi madrileño frente al Alcorcón, contra el que jugó los noventa minutos, tuvo un papel destacado en defensa y en ataque aportó una asistencia de gol -la tercera de la temporada- a su compañero Yacine Qasmi.
Hasta el partido contra el Alcorcón, el Rayo Vallecano llevaba nueve partidos seguidos sin dejar la portería a cero, un registro que estaba lastrando mucho el rendimiento del equipo hasta el punto que un tropiezo en Santo Domingo le hubiera sacado de los puestos de promoción de ascenso que ocupa desde hace trece jornadas.
Con su actuación frente al Alcorcón, Luis Advíncula se reivindicó justo unos días después de jugar al despiste y dejar la puerta abierta a una posible marcha del equipo madrileño para jugar en Boca Juniors.
Con información de EFE.