Jugadores de España irían a huelga por partido en Estados Unidos

Jugadores de España irían a huelga por partido en Estados Unidos

Futbolistas de la liga española quieren que se cancele el encuentro programado en Estados Unidos

Los futbolistas que actúan en la liga española, entre ellos Luis Advíncula, podrían irse a una huelga si que es que no cancelan el encuentro que deben disputar en Estados Unidos, según confirmó el presidente de la Asociación de Fútbolistas de España (AFE), David Aganzo.

"Nosotros tenemos varios problemas. Necesitamos arreglarlo con la patronal y le diremos todos nuestros problemas. Si a partir de ahí y tras unos días no nos contestan tenemos que arreglar la situación. Estamos convencidos de llegar hasta el final", dijo en conferencia de prensa.

Están cansados

Y es que esta decisión de ir a huelga ha sido tomada gracias a una reunión entre la AFE y los capitanes de los equipo de la liga española.

Estos señalan que la decisión de jugar un partido oficial en Estados Unidos es "la gota que colmó el vaso tras una serie de malas decisiones que van en contra del futbol español".

"Todos los jugadores están en contra de todo esto. Están sorprendidos e indignados; todos están con la AFE", aseguró Aganzo.

"El problema es la falta de sentido común. Nos estamos acostumbrando a cosas que no son normales. Calendarios que benefician a que el futbol se valore en Japón y Estados Unidos, que jugadores de Arabia Saudí lleguen a los clubes pagando... no son cosas naturales y hay que decir basta", añadió.

LEE ADEMÁS:

Comentarios