Los malos recuerdos que le trae Arequipa a Marcelo Gallardo y River Plate

Los malos recuerdos que le trae Arequipa a Marcelo Gallardo y River Plate

Gallardo regresa al estadio de la UNSA luego de 14 años cuando perdió la final de la Sudamericana ante Cienciano

River Plate visita a Melgar este 18 de mayo. El equipo de la capital argentina volverá a la ciudad de Arequipa luego de 14 años. Cienciano y la "ciudad blanca" le traen malos recuerdos al equipo millonario y a Marcelo Gallardo. En su época como futbolista, el argentino visitó el estadio de la UNSA para jugar el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana del 2003. 

NO TE PIERDAS:Franco Navarro, DT de UTC, espía a Melgar ante River Plate

En el partido de ida en el Estadio Monumental de River, el encuentro había terminado 3 a 3 con una actuación fantástica del equipo peruano. Cienciano se había hecho invencible en el Cusco, pero la final no se pudo jugar ahí ya que por entonces el estadio de la ciudad imperial no contaba con la capacidad necesaria para albergar una final según las reglas de la CONMEBOL, a eso sumado las quejas de River Plate, que argumentaba que la final no podía disputarse en una ciudad de mucha altura.

Se mudaron a Cusco, donde River Plate llegaría con todos sus titulares. En ese equipo estaba Marcelo Gallardo como máximo referente, un joven Javier Mascherano y Maximiliano López y con el regreso al equipo millonario del chileno Marcelo Salas. El partido terminaría casi en escándalo por las expulsiones de Juan Carlos La Rosa y Julío García. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Franco Navarro, DT de UTC, espía a Melgar ante River Plate

Cienciano vencería a River Plate por 1 a 0 con gol del defensor central paraguayo Carlos Lugo. El gol fue quizás el más gritado del fútbol peruano de los últimos tiempos y le otorgaría el primer título internacional a un club peruano.

LEE ADEMÁS:

Comentarios
Girona 0-3 Barcelona EN VIVO la Liga Española

Internacional

18/05/2017

Barcelona goleó 3-0 al Girona

El Barcelona, con la mano y el gran juego de Lionel Messi, llega líder a un partido histórico este sábado en el campo del Girona (1:45 p.m. hora peruana), donde se medirá por primera vez ...Leer más