Lo mejor del año: 5 hazañas deportivas que marcaron el 2017

Lo mejor del año: 5 hazañas deportivas que marcaron el 2017

Repasamos los mejores hechos en el fútbol mundial que destacaron el 2017, ¿cuál consideras que fue el mejor de todos?

El 2017 se va pero deja distintas hazañas deportivas que hoy volvemos a recordar. Desde la clasificación de la selección peruana al Mundial de Rusia 2018, hasta la remontada del Barcelona al PSG por la Champions League. En esta nota repasamos 5 hazañas que marcaron el 2017.

1. Venezuela, finalista del Mundial Sub 20

La selección de Venezuela deslumbró a todos en el Mundial Sub 20 de Corea, donde jugó 7 partidos, de los cuales ganó 5, empató 1 (luego lo ganó por penales) y perdió otro. El equipo de Rafael Dudamel llegó a la final del torneo y chocó contra Inglaterra, que terminó consagrándose campeón del mundo. La 'Vinotinto' eliminó a rivales como Alemania y Uruguay.

2. La remontada del Barza al PSG

BarcelonaPSG se vieron las caras por los cuartos de final de la Champions League. En la ida, el campeón francés goleó 4-0 a los catalanes y hacían pensar que la llave estaba liquidad. Pero en el Camp Nou, las cosas se revirtieron y el Barcelona terminó venciendo 6-1. El global quedó 6-5 en favor de los azulgranas.

El Barcelona ganaba 3-0 en el primer tiempo; pero un gol de Edinson Cavani parecía liquidarlo todo. Sin embargo, en el complemento, dos goles de Neymar y unon de Sergi Roberto hicieron posible la mayor remontada de los azulgranas en la Champions League.

3. La goleada de River Plate al Wilstermann

River Plate tiró por el tacho todos los pronósticos y le dio vuelta a un 0-3 en contra que el Jorge Wilstemann, entonces dirigido por Roberto Mosquera, le había propinado en Bolivia por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Los 'Millonarios' aplastaron 8-0 al cuadro boliviano y clasificaron a semifinales. 

4. Lanús a la final de la Libertadores

Sin muchos recursos, Lanús llegó a la final de la Copa Libertadores tras superar a River Plate en la fase previa de una manera épica. Los 'granates' perdían 2-0 en su casa y 3-0 en el global; pero un gol antes de finalizar el primer tiempo y otros tres en el complemento pusieron las cosas 4-3 en su favor y desató la locura entre sus hinchas. 

5. Perú, Islandia y Panamá a Rusia 2018

Y lo mejor llega al final. La selección peruana logró una verdadera hazaña al clasificar a un Mundial luego de 36 años. De la mano de Ricardo Gareca, la bicolor tuvo un 2017 excepcional en el que remontó en las Eliminatorias, jugó el repechaje y sacó boletos para Rusia 2018

Islandia y Panamá también aparecen aquí al lograr la clasificación mundialista por primera vez en su historia; pero quedará en el recuerdo de todos lo hecho por la selección peruana. Gracias a todos los que hicieron posible este sueño.

Comentarios