Lo mejor del 2016: un repaso de todos los campeones del año

Lo mejor del 2016: un repaso de todos los campeones del año

Real Madrid, Brasil, Alemania y Argentina, son algunos de los países y equipos que alzaron un trofeo este año lleno de copas.

Este 2016, en lo futbolístico, nos ha dejado muchas sensaciones a flor de piel, gracias a los diversos campeones en los diferentes torneo a nivel mundial. Desde el Mundial de Clubes del Real Madrid, hasta la selección brasileña de fútbol con Neymar a la cabeza en su primer título en los Juegos Olímpicos, fueron algunas de las copas que este año nos deja y que acá repasamos para revivir esos momentos de gloria.

Brasil campeón olímpico de los Juegos de Río

Con una producción de menor a mayor en lo futbolístico, Brasil enterró el karma de no haber ganado jamás una medalla de oro olímpica en el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino Río 2016. En un estadio Maracaná a rebosar, Neymar, Gabriel Jesús, Gabriel Barbosa y Luan, entre otros, vencieron a Alemania en los penales (1-1, 5-4 PEN) y desataron una fiesta gigante en el máximo templo del fútbol brasileño.

Real Madrid, campeón de mundo

Tras una final cambiante y apretada, el Real Madrid se coronó campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2016 al vencer por 4-2 en tiempo suplementario al Kashima Antlers. Fue el segundo título mundial del club merengue, que alzó también la copa en Marruecos 2014, y ya tenía tres Copas Intercontinentales, el trofeo antecesor del Mundial.

El mejor en fútbol sala: Argentina

Jamás en siete ediciones de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA había habido otro campeón que no fuese Brasil o España. Pero llegó Colombia 2016 y Argentina rompió todos los pronósticos con un equipo que combinó perfectamente táctica, técnica y garra. Los premios individuales certifican el gran nivel del ganador: Fernando Wilhelm se llevó el Balón de Oro adidas y Nicolás Sarmiento, el Guante de Oro adidas.

Oro alemán en el fútbol femenino

En un certamen en el que fue asentándose de a poco como equipo, Alemania pudo por fin superar sus tres medallas de bronce previas y se quedó con el oro en el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino Río 2016. Apenas logró un triunfo en la fase de grupos, pero a partir de allí fueron todo victorias: ante China en cuartos, frente a Canadá en semis y contra Suecia en la final. Un logro increíble, ¡tanto como para que Alexandra Popp intentara probar por sí misma si esa medalla era verdaderamente de oro.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Desayunos de Correo