Liverpool vs. Barcelona: Alisson eliminó a culés por segundo año consecutivo

Liverpool vs. Barcelona: Alisson eliminó a culés por segundo año consecutivo

En los dos encuentros su equipo necesitó remontar un difícil resultado ante Barcelona

El arquero brasileño Allison Becker sumó su segundo triunfo consecutivo ante Barcelona en las Champions League. El primero fue con Roma en los cuartos de final de la edición 2017/2018 y ahora con Liverpool. Lo curioso de la estadística, es que en ambos encuentros su equipo necesitó de una remontada heroica que finalmente se cumplió.

Atajando para la Roma, Allison tuvo que defender su arco en Italia, luego de un 4-1 recibido en Barcelona. Ya en casa, los italianos se impusieron por 3-0 y dejaron fuera a los españoles, en el que significó la última participación de Andrés Iniesta en esta competencia.

En Liverpool la historia es más reciente. Todo comenzó con el gol de Divock Origi a los 6' minutos. Barcelona pudo empatar, de no ser por la mala definición de Lionel Messi. El primer tiempo terminaría solo con un gol a favor, pero en el segundo se daría la remontada ante un Barcelona que salió a especular.

Georginio Wijnaldum hizo un doblete (54' y 56') para empatar la serie y mantener la posibilidad del alargue o los penales. El encuentro había entrado en algo de calma por ambas partes, pero Liverpool, acostumbrado a un juego de más presión volvió a controlar las acciones y concretó el cuarto mediante Origi, tras una desconcentración de los culés en un tiro de esquina.

Comentarios