Liverpool jugará Champions League la próxima temporada

Liverpool jugará Champions League la próxima temporada

Liverpool vuelve a la Champions League tras tres temporadas de ausencia.

El Liverpool cumplió este domingo con los pronósticos y, con más apuros de los previstos, derrotó al ya descendido Middlesbrough por 3-0 para asegurarse la cuarta plaza de la Premier League, la última que da acceso a la próxima edición de la Champions League.

El Liverpool de Jürgen Klopp necesitaba un triunfo sobre el Middlesbrough para regresar a la Champions League, máxima competición continental, tres temporadas después. Y no fallaron los 'Reds', que consiguieron batir la férrea defensa de los de Steve Agnew en el tiempo de descuento de la primera mitad.

En primer minuto de la prórroga, el internacional holandés Georginio Wijnaldum superó a Brad Guzan para dejar encaminado el triunfo del Liverpool, antes de que primero Philippe Coutinho y después Adam Lallana dejaran el encuentro visto para sentencia.

Así las cosas, pese a la victoria del Arsenal sobre Everton por 3 a 1, el Liverpool de Jürgen Klopp se queda con la cuarta plaza de la Premier League y acompañará la temporada que viene a Chelsea, Tottenham Hotspur y Manchester City en la Champions League la próxima temporada.

Por otro lado, Inglaterra podría sumar un participante más en la máxima competición continental si el Manchester United derrota el miércoles al Ajax de Amsterdam en la final de la Europa League en Estocolmo. Cabe recordar que el campeón del torneo clasifica directamente a la Champions League de la próxima temporada. 

LEE TAMBIÉN: Juventus es campeón de la Serie A 2016/17 [VIDEO]

Liverpool ha sido campeón de la Champions League en cinco oportunidades. La última vez fue en 2005, cuando el equipo dirigido en ese entonces por Rafael Benítez consiguió la remontada histórica ante el Milan en Estambul. El cuadro italiano iba ganando 3-0 en el primer tiempo, pero los ingles mostraron rebeldía y alzaron la 'Orejona' por penales, tras empatar el duelo en el tiempo regular.

Comentarios