Lionel Messi tuvo reuniones con el Manchester City para dejar Barcelona

Lionel Messi tuvo reuniones con el Manchester City para dejar Barcelona

Crack argentino estuvo a punto de marcharse a la Premier League

Lionel Messi siempre ha demostrado su lealtad al Barcelona, el club que lo formó y lo dio a la fama. Sin embargo, el portal informativo catalán Mundo Deportivo ha sorprendido con una revelación y ha puesto en entredicho la supuesta lealta de Messi con los azulgranas.

El citado medio reveló que Lionel Messi estuvo a punto de dejar Barcelona en julio de 2016 para llegar al Manchester City. ¿La razón? Su condena por fraude fiscal.

El crack argentino encadenó la derrota en la final de la Copa América Centenario disputada contra Chile en Estados Unidos con un pésima noticias que llegó pocos días después: la condean de 21 meses de prisión por fraude fiscal que la Audiencia Provisional de Barcelona dictó contra él y contra su padre, Jorge Messi.

Fue ahí donde se iniciaron las conversaciones con el Manchester City del Pep Guardiola. En ese momento, el atacante azulgrana solo veía una salida: irse de España, de la Liga y, por tanto, del Barcelona. Tras analizar los clubs, señala el medio, la elección de Jorge Messi fue el City, un club rico con un entrenador que él conocía (Guardiola) y en el que militaba su amigo Sergio Aguero.

Sin embargo, Messi recapacitó y decidió permanecer en Barcelona pese a los probemas que tenía con la justicia.

LEE, ADEMÁS:

Comentarios