Lionel Messi termina el 2018 como máximo goleador del mundo

Lionel Messi termina el 2018 como máximo goleador del mundo

La 'Pulga' superó al portugués Cristiano Ronaldo

El delantero argentino, Lionel Messi, no pudo terminar el año de mejor forma pues se consagró como máximo artillero de la temporada 2018 al haber anotado 51 tantos, superando a Cristiano Ronaldo con 49 y el polaco Robert Lewandowski con 42. De esta forma la 'Pulga' recupera el trono perdido el año pasado en manos del inglés Harry Kane, quien se llevó dicho título al marcar 56 goles.

Cabe mencionar que de las 51 anotaciones del futbolista rosarino, 47 fueron vistiendo la camiseta del Barcelona y 4 con la de la selección argentina. Un dato interesante acerca de 'Lio' es que marcó más de 50 veces en 8 de los últimos 9 años y sólo quedó por debajo de los 50 goles en 2013, cuando hizo 45 en 47 partidos. 

Además de ello, Messi es el máximo artillero de la liga de España gracias a sus 15 tantos, cuatro más que el uruguayo Cristian Stuani (Girona) y su compañero de delantera, el uruguayo Luis Suárez.

Por otra parte, 'CR7' anotó 43 goles entre Real Madrid y Juventus, más las 6 conquistas que logró con la selección de Portugal. El delantero egipcio Mohamed Salah terminó cuarto con 37 y el francés Antoine Griezmann, quinto con 33.

LEE ADEMÁS

Comentarios