El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, fue sancionado con cinco fecha de suspensión por empujar al árbitro del partido que su equipo enfrentó ante el Barcelona por la ida de la Supercopa de España. Este hecho ha dado vuelta al mundo y salió la luz una situación similar que protagonizó Lionel Messi en un Clásico jugado en la temporada 2008/09.
El crack de Barcelona, Lionel Messi, también empujó al árbitro del encuentro que el conjunto catalán venció por 6-2 al Real Madrid. El argentino realizó una acción similar a Cristiano Ronaldo, pero no recibió ninguna sanción.
-
Esta jugada pasó a los 10 minutos del segundo tiempo del Clásico entre Barcelona y Real Madrid jugado en el Santiago Bernabéu en la temporada 2008/09. Lionel Messi perdió un balón con Raúl y Fernando Gago y reclamó al árbitro que lo estaban empujando.
En su afán de mostrar cómo le quitaron el balón, Lionel Messi empujó al árbitro, aunque este ni siquiera se inmutó y siguió con normalidad el partido.
-
Cristiano Ronaldo entró en el campo en el minuto 58, en sustitución del Karim Benzema y vio la primera tarjeta amarilla por quitarse la camiseta tras marcar el 2-1 a favor de su equipo, en el minuto 79. Tres minutos después, vio la segunda, al considerar el árbitro que se tiró en el área, en una pugna con el francés Umtiti.
“Una vez mostrada la tarjeta roja, dicho jugador me empujó levemente en señal de disconformidad”, reflejó el árbitro en su informe, al referirse a la reacción del jugador del Real Madrid tras ser expulsado.