Lionel Messi tuvo un inicio complicado en su carrera con Barcelona. (Foto: AFP)
Lionel Messi tuvo un inicio complicado en su carrera con Barcelona. (Foto: AFP)

Lionel Messi se marchó de Barcelona hace solo unos meses, pero dejó una enorme cantidad de trofeos que hicieron crecer a la institución. Pese al gran vacío que ahora mismo existe en el actual plantel, hay muchas historias que todavía no se contaron con respecto al delantero y su glorioso paso por el club catalán.

De hecho, en Francia están preparando un documental que tendrá como personaje principal al goleador argentino. Entonces, la producción desvelará detalles desconocidos sobre la trayectoria del crack. Uno de ellos salió a la luz gracias al periodista Alexandre Juillard, autor del libro Insubmersible Messi, en el que narra la compleja convivencia del astro en sus primeros años como jugador del elenco azulgrana.

Durante años en el Barcelona Messi fue una persona difícil de tratar. Debido a que es alguien muy retraído, tenía un problema de comunicación y no iba de frente. Cuando algo le molestaba, pasaba por otra persona que iba a ser su mensajero, o por actitudes de mal humor”, se lee en el libro de Alexandre Julliard.

El autor de la publicación revela la infinita paciencia que Pep Guardiola tuvo con Messi desde su llegada al banquillo del Barcelona en 2008. El actual DT del Manchester City incluso tuvo que ir a casa del argentino para calmarlo por alguna vez que fue cambiado o suplente en un partido.

Si un día, bien era suplente o era sustituido, al día siguiente no quería ir a entrenar. Entonces Pep Guardiola decía: ‘Lo voy a perder, ¿qué estoy haciendo? Bueno, me llevo el auto, me voy a su casa y lo voy a buscar’, Lo que parece una locura hoy, reveló Julliard.

En el documental de RMC Sports sobre Messi también se cuenta cómo el Barcelona dejó ir a Messi con Argentina a los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 a pesar de que su participación lo dejaba fuera de la pretemporada azulgrana, la primera con Guardiola en el banquillo.

“Messi estaba comprometido con llegar a los Juegos Olímpicos. Esto generó tensiones en el club, ya que el Barcelona iba a empezar a jugar la Champions. Pep Guardiola le preguntó: ‘Leo, ¿quieres ir a los Juegos? Messi respondió que sí antes de ver al entrenador decirle: ‘Así que vete a los Juegos y cuando vuelvas te quiero arriba’”.