Lionel Messi y Ortigoza. Foto: El Bocón

Lionel Messi: revelador mensaje de Ortigoza en última Copa América

Néstor Ortigoza detalló lo que le dijo a Lionel Messi en un Paraguay vs Argentina de la pasada Copa América.

Néstor Ortigoza, experimentado mediocampista paraguayo de San Lorenzo de Almagro, comenzó a calentar la próxima fecha doble de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Ortigoza reveló en una entretenida entrevista que una curiosa charla que mantuvo con Lionel Messi en pleno partido de la última Copa América disputada en Chile. El referente guaraní detalla y muestra su admiración por la estrella del FC Barcelona y capitán de la selección argentina.

Néstor Ortigoza recordó en esta entrevista el enfrentamiento entre Paraguay y Argentina de la última Copa América de Chile 2015. Fue en uno de los encuentros de la fase de grupos donde Lionel Messi fue uno de los destacados. El '20' de Paraguay sabía de la calidad del crack del FC Barcelona, pero tenerlo como rival en directo lo dejó impactado. 

Néstor Ortigoza cuenta que las gambetas y la velocidad de Lionel Messi fue determinante en aquel encuentro, el mediocampista paraguayo aseguró que la 'Pulga' era imparable. "En el 2-2, al chabón no lo podíamos parar. Y mirá que los paraguayos somos firmes, duros, pero Messi metía la pata entre 4 o 5 piernas rivales y ¡no lo podíamos parar! Nos chocábamos, nos pegábamos entre nosotros”, relata Ortigoza, quien también recuerda una jugada en la que participó la 'Pulga' y que acabó en gol de Argentina. "¡Es un pibe que lleva un globo atado, te frena de 100 a 0 y te arranca de 0 a 100 en 20 centímetros!”, destacó.

Fue precisamente durante un tiempo en el juego cuando Ortigoza se acercó a Lionel Messi para decirle una cosa. "Entonces, en una jugada se paró el juego, creo que estaban atendiendo a uno, y quedé al lado de él”, explicó para añadir que "la verdad que no sos de ‘ play’ vos, sos bueno bueno, ¡cómo jugás, hijo de puta!’, le dije. 

Lionel Messi atinó a reirse y contestó con un ‘gracias’. Tras el encuentro, el crack de la albiceleste le hizo llegar una camiseta a Ortigoza a través de Luis Segura, presidente de la AFA.

LEE ADEMÁS

Comentarios
Neymar puede llegar al Barcelona

Internacional

10/03/2016

Neymar puede llegar al Barcelona

Neymar jugó el pasado viernes un amistoso frente a Uruguay. Un periodista le preguntó sobre las posibilidades de jugar en el Barcelona. El brasileño esbozó una sonrisa, pero no dijo ninguna palabra. Así de enigmático se mostró ...Leer más