Lionel Messi y el récord que es casi imposible que logre batir

Lionel Messi y el récord que es casi imposible que logre batir

El astro argentino, acostumbrado a romper marcas propias y ajenas, tiene una difícil empresa en la que probablemente no tendrá éxito

Lionel Messi anotó el último fin de semana un nuevo gol de tiro libre con la camiseta del FC Barcelona, en la victoria de su equipo por 3 a 1 contra el Leganés (anotó un triplete). Con ese tanto, sumó siete dianas de falta directa en la temporada e igualó a lo hecho en su momento por otro crack que vistió la camiseta blaugrana: Ronaldinho.

En total, Lionel Messi registra 40 goles de tiro libre: 34 con la camiseta del primer equipo del FC Barcelona y seis con la de la selección argentina. Aunque son números para el aplauso, el registro del astro argentino está muy lejos del alcanzado, en ese rubro, por otros jugadores. Incluso, meterse en el top ten de esa lista ya es una empresa complicada para el rosarino. 

La clasificación de los máximos anotadores de tiro libre la lidera el brasileño Juninho Pernambucano, multicampeón con el Olympique de Lyon, con 77 conquistas. Lo sigue su compatriota, el 'Rey del fútbol' Pelé (70).  

Por ahora, Ronaldinho tiene 20 goles más de tiro libre que los anotados por Messi.

Máximos anotadores de falta directa: 

77 goles: Juninho Pernambucano

70 goles: Pelé

66 goles: Víctor Legrotaglie

66 goles: Ronaldinho Gaúcho

65 goles: David Beckham

62 goles: Diego Armando Maradona

62 goles: Zico

60 goles: Ronald Koeman

59 goles: Rogério Ceni

59 goles: Marcelinho Carioca

57 goles: Kostas Frantzeskos

El récord que difícilmente podrá batir Messi

El '10' del FC Barcelona suma 40 goles de falta con el Barça y Argentina

Comentarios

Chicas Bocon