En París aguardan por el debut de Lionel Messi en el Parque de los Príncipes. (Foto: AFP)
En París aguardan por el debut de Lionel Messi en el Parque de los Príncipes. (Foto: AFP)

Desde que firmó contrato, Lionel Messi apenas jugó 25 minutos con PSG (contra Reims en la Ligue 1). Hasta aquí, el crack no marcó goles ni dio asistencias, pero fuera del campo -específicamente en las finanzas- la está rompiendo y el gran beneficiado es el cuadro galo. Un informe del diario L’Equipe muestra todo lo que está ganando la entidad que preside Nasser Al-Khelaïfi.

Las camisetas con el número 30 y el apellido de Messi en la espalda se vendieron en un 50 por ciento más que las de Neymar. Y eso que el brasileño tiene más tiempo en la capital de Francia, tras alcanzar un acuerdo récord con Barcelona para concretar el traspaso.

PSG también llegó a un acuerdo por los próximos tres años con Crypto, la plataforma de criptomonedas número 1 del mundo, que le generará un nuevo ingresó por entre 25 y 30 millones de euros.

Asimismo, la entidad deportiva logró sumar a sus filas a una de las marcas de lujo francesa y más famosas del mundo: Christian Dior, que se encargará de vestir al plantel completo en lugar de la también reconocida Hugo Boss.

Otro lugar por donde puede monetizar el cuadro galo es a través de las redes sociales. Las diferentes plataformas del equipo tuvieron un alza de un por ciento (más de 25 millones de nuevos seguidores). Es decir, hasta el momento, el club ya tiene más de 140 millones usuarios que siguen sus redes. Ello le ha permitido convertirse en la “marca” francesa con mayor viralización por sobre otras reconocidas como Chanel, Louis Vuitton y Dior, señaló el medio francés.

Para el partido contra el Brujas, se espera que el PSG debute con su tridente conformado por Messi, Mbappé y Neymar, lo cual podría generar un movimiento económico importante para el club, aunque también dependerá de los resultados.

Al respecto, durante la antesala del choque, el técnico Mauricio Pochettino no descartó esta posibilidad y aseguró que “no se puede ir en contra” de la expectación creada por la asociación de esos tres jugadores.