Lionel Messi podría irse gratis del Barcelona si se cumple una condición

Lionel Messi podría irse gratis del Barcelona si se cumple una condición

Argentino estipuló una condición de dejar el club sin la necesidad de pagar los 700 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Lionel Messi estampó su firma en la renovación de su vínculo con Barcelona en noviembre pasado, sin embargo el contrato tendría varias cláusulas y condiciones que el argentino habría estipulado y la dirigencia azulgrana aceptó para seguir contando los goles de la "Pulga". Según informó un medio español, el capitán albiceleste dejaría el club sin necesidad de pagar su cláusula (700 millones de euros) de cumplirse una condición. 

La situación política de Cataluña tiene a Lionel Messi preocupado por la situación que dejaría a Barcelona de lograrse la independencia del Estado. El diario español "El Mundo" afirma que "Messi se ha comprometido por escrito en su nuevo contrato millonario de renovación a seguir en el Barcelona, pero sólo si esa hipotética independencia le permitiese jugar en una liga de primer nivel europeo, es decir ligas inglesa, alemana o francesa, algo que la legislación vigente hace imposible en el caso de la española por la Ley del Deporte. De lo contrario abandonaría inmediatamente el club", cita el mencionado portal. 

Independencia catalana lo libera

Además, apuntan que "Barcelona le ha comunicado Lionel Messi que en el caso de que se produjera la independencia catalana, quedaría automáticamente libre. El club entiende que esa circunstancia constituiría una alteración sustancial del contrato. Y, en consecuencia, la obligación de permanecer en el Bara desaparecería", concluye la información. 

LEE TAMBIÉN:

Comentarios