El millonario contrato de Lionel Messi con el Barcelona, que divulgó El Mundo, generó polémica. De hecho, en los principales medios deportivos del mundo. la noticia fue portada. Han pasado ya algunas semanas desde que se difundió tal información, y Karl-Heinz Rummenigge, consejero delegado de Bayern Munich, opinó sobre el tan mentado tema.
“Me reí... solo puedo felicitarlo, porque logró hacer un contrato tan astronómico”, fue la corta, pero contundente e irónica respuesta que dijo el alemán, en entrevista con el diario italiano Corriere della Sera.
Por otro lado, Rummenigge analizó el mercado actual, respecto al fútbol. “En los últimos diez años todos hemos cometido errores, porque hemos gastado cada vez más a favor de jugadores y agentes. La pandemia ha demostrado que tenemos que dar marcha atrás y volver a un modelo más racional. Espero que sea posible, pero no será fácil”, comentó.
Contrato que genera lío
Vale decir que El Mundo explicó a finales de enero pasado que Lionel Messi firmó en noviembre de 2017 “un documento que le otorga hasta 138 millones entre fijo y variables” por temporada y brutos. El acuerdo incluye dos primas: una sola por aceptar la renovación (115 millones 225 mil euros) y otra en concepto de fidelidad (77 millones 929 mil 955 euros).
El capitán del Barcelona se ha asegurado ya el 92% del contrato, a pesar de que no le ha ido nada bien en estos últimos años en el equipo, en especial en Champions League, competencia que tiene las bonificaciones más altas.
El 25 de noviembre del 217, el jugador y el club firmaron un contrato que asciende a 555 millones 237 mil 619 euros brutos, a cobrar en cuatro temporadas hasta su vencimiento, el próximo 30 de junio de 2021.