Han pasado casi dos décadas desde que Lionel Messi dejó de correr con la pelota por las calles de su barrio, en la ciudad argentina de Rosario, pero hay quienes nunca olvidarán que hubo un tiempo en el que jugó solo para ellos el cinco veces ganador del Balón de Oro, que este sábado cumple 30 años, jugó solo para ellos.
“Vos lo veías jugar y decías: este pibe va a llegar lejos. Ya pintaba tener esa habilidad y grandeza”, contó a Efe José Luis Manecavale, uno de los habituales del humilde distrito de Las Heras, junto a la vivienda donde Lionel Messi y de la selección Albiceleste vivió con su familia hasta los 13 años.
Todo comenzó el 24 de junio de 1987, cuando Celia Cuccittini dio a luz en el Hospital Italiano de Rosario a quien poco tardó en deslumbrar con el balón, primero en el campito de al lado de su casa, después en un pequeño club del barrio y por último en la escuela del Newell's Old Boys.
Un Lionel Messi en tamaño físico pero un Goliat de las canchas que en 2000 llegó a España para hacer historia.
“Y pensar que se nos fue... porque más allá que él es de todo el mundo, es más nuestro. Es rosarino. Y hoy cumple 30 años.. ¡la pucha! ¡ya pasó tanto tiempo!”, sentencia Manecavale cuando recuerda que tuvo en sus propios brazos al Lionel Messi bebé y remarca lo “querida y respetada” que siempre ha sido la familia del delantero.
No obstante, en Las Heras todavía viven algunos familiares del '10' y su imagen forma parte del colegio donde estudió -en cuyo patio hay pintado un Leo gigante- y del predio en el que, a escasos metros de la casa familiar, empezó a jugar al fútbol, con un mural que le inmortaliza.
“Se veía venir que tenía futuro con la pelota. Fue una linda época ver forjarse al '10' en este barrio. Era el más chiquito y los contrarios no querían que lo pusieran, porque mareaba a todos. Era superior a todos”, declaró Sergio Vallejos, otro de los vecinos del barrio de Lionel Messi.
LEE ADEMÁS:
#Chelsea y #Arsenal donarán ingresos de Community Shield a víctimas de incendio - https://t.co/E3eIOzwKoE pic.twitter.com/S1eiQbFMQc
— Diario El Bocón (@elbocononline) 23 de junio de 2017
-