Grupo terrorista amenazó a Lionel Messi y al Mundial

Estado Islámico amenaza con atentados en el Mundial de Rusia

Grupo terrorista amenazó a Lionel Messi y al Mundial

Luego de la amenaza al Mundial  Rusia 2018 que se hizo publica hace varias semanas, grupos afines a ISIS volvieron a la carga al publicar una imagen perturbadora de Lionel Messi. En la foto se observa al delantero argentino vestido de prisionero y con sangre en el ojo izquierdo, reiterando su idea de atentar contra el país europeo durante la realización del certamen internacional.

La imagen de Lionel Messi fue publicada por WAFA Media Foundation, una de las vías de propaganda de ISIS, y tuvo fuerte repercusión en todo el planeta. Esta organización es la misma que difundió la primera amenaza contra Rusia 2018.

Como se sabe, no es la primera vez que ISIS amenaza a la Copa del Mundo. Anteriormente, el grupo terrorista había publicado una imagen en la que aparece un soldado armado y explosivos. El detalle está en que dicho terrorista está observando el estadio Luzhniki de Moscú, escenario deportivo que será inaugurado en el amistoso entre Argentina y Rusia, el próximo 11 de noviembre, y donde estará Lionel Messi.

Hasta el momento, no hubo respuesta alguna de parte de la FIFA ni de las autoridades de Rusia. Si bien es cierto que son solo amenazas, no es un tema para tomarlo a la ligera. ISIS ha instaurado el terror en distintas partes del mundo y tiene como objetivo hacer lo mismo en Rusia. Por lo pronto, esa imagen de Lionel Messi sigue dando vueltas por todo el mundo.

Los goles de Messi a Ecuador

Comentarios