Últimas noticias

‘Leo’ sumó otro récord: Messi hizo doblete y ya tiene más goles que Pelé

La estrella argentina aportó un doblete ante Brujas por la Champions League y ello le alcanzó para batir el registro de la leyenda brasileña.
Lionel Messi tiene seis goles con camiseta de PSG. (Foto: AFP)

Redacción El Bocón

Actualizado el 07/12/2021, 08:34 p.m.

Lionel Messi firmó este martes un doblete en el cierre de la ronda de grupos de la Champions League. El crack argentino, de esa forma, fue importante para la clara victoria (4-1) de PSG sobre Brujas. Eso, en lo colectivo. Y en lo individual, consiguió un nuevo récord: sobrepasar un registro de Pelé.

El crack del cuadro parisino, que suma cinco anotaciones en la presente temporada de la competición europea, llegó a 758 goles en partidos oficiales y superó la marca del astro brasileño Pelé (757) en la tabla de goleadores históricos.

‘Leo’ Messi marcó el tanto con el que igualó la marca de ‘O Rei’ Pelé para poner el 3-0 parcial en el marcador antes del descanso (38). Un zurdazo marca de la casa desde fuera del área que dejó sin posibilidades a Simon Mignolet en la puerta del cuadro belga.

Lionel Messi superó a Pelé en goles oficiales como profesional. (Foto: ESPN)

Bien entrada la segunda mitad (76), el argentino sentenció con el cuarto tanto del cuadro parisino desde el punto penal tras ser derribado dentro del área.

Lionel Messi llegó a 125 goles en 158 partidos disputados en la Champions League y se mantiene como el segundo máximo goleador de la competición por detrás de Cristiano Ronaldo (140).

Por su parte, el volante argentino Ángel Di María registró su primera asistencia en el torneo, un pase para que Kylian Mbappé pusiera el 2-0 en el electrónico apenas comenzado el encuentro (7).

El ‘Fideo’ completó 71 minutos antes de ser sustituido por su compatriota Leandro Paredes. En tanto, Mauro Icardi ingresó al terreno de juego en la recta final del encuentro (83) para reemplazar al atacante francés Mbappé.

PSG cerró la etapa de grupos del certamen como segundo clasificado en el sector A con once unidades, una menos que el líder Manchester City (12).

Con información de AFP.

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Lionel Messi

Pelé

Ver más de Internacional
Más en Internacional

Solo un cupo para octavos: Barcos revela su reacción al conocer que enfrentará a River

West Ham: Manuel Lanzini sufrió un fuerte accidente de tránsito cuando iba a entrenar

Argentina y México disputarían un amistoso como preparación para el Mundial

Costa Rica enfrentará a Nueva Zelanda en el repechaje por un cupo para el Mundial

Lionel Messi fue el objetivo de hincha que invadió el campo para una foto | VIDEO

Luis Díaz comparte su dolor con sentidas palabras por la frustrada clasificación de Colombia

Siguiente artículo →