:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/E5GXQHNZ55DBJH4ZE2CVEKN3L4.jpg)
Lionel Messi es para muchos el mejor futbolista de la historia. Su cantidad de goles, títulos y habilidad en el campo de juego, hacen que esté a la par de Pelé y Diego Maradona. Aunque su debut oficial fue el 2004, desde su niñez se podía ver que tenía condiciones para triunfar.
Antes que logre destacar en el primer equipo del Barcelona, Lionel Messi ya la rompía en el Barcelona B. Es ahí donde el crack argentino fue visto por el ex técnico de Universitario, Marcelo Trobbiani, quien por esos días estaba en España.
El campeón del mundo con Argentina en el Mundial México 1986, lo contó en una entrevista a El Gráfico: “Yo veía jugar a Messi en el Barcelona B, antes de que Rijkaard empezara a ponerlo en el equipo. En esa época, yo vivía en Alicante y los lunes escribía un artículo en el diario Información. Un día, el título fue: ‘Rijkaard, pon más a Messi’. Es una reliquia y un orgullo, un día se lo voy a mostrar a Lionel”.
Lionel Messi debutó con Barcelona el 2004, cuando Frank Rijkaard era técnico del cuadro culé. Por aquellos días, Marcelo cuenta que vivía en España. Luego llegaría al fútbol peruano para dirigir a Universitario, aunque antes estuvo el año 2000 como asistente de Roberto Chale.
La carrera de Marcelo Trobbiani tuvo más etapas en Perú. En 2009 llegó para dirigir a Cienciano, club al que luego volvería el 2011. Su último equipo en tierras peruanas fue Sport Huancayo el 2013.
LO MÁS LEÍDO
- De ser promesa del Real Madrid a terminar jugando en Segunda División en Sudamérica
- Jugó dos mundiales pero habría mentido con su edad: “Dijo que tenía 28 años, pero tenía 40″
- Guido Bellido resuelve el problema matemático que le hizo a Milagros Leiva [FOTO]
- Consulta si eres beneficiario del Bono de 210 soles