Lionel Messi es arrancado de las paredes del Camp Nou (Fuente: Sky Sports)
Lionel Messi es arrancado de las paredes del Camp Nou (Fuente: Sky Sports)

Lionel Messi se despidió del FC Barcelona el pasado domingo y este martes tomó el avión que lo llevará rumbo a París, donde los directivos del PSG lo esperan con los brazos abiertos para convertirlo en su nueva estrella a partir de la próxima temporada. En las próximas horas pasará exámenes médicos y será oficializado como nuevo futbolista ‘bleu’.

Costó para que la ‘Ciudad Condal’ acepte la partida de su máxima estrella luego de 21 largos años; sin embargo, de a pocos, la noticia empieza a verse plasmada en las calles. Esta vez, el Camp Nou, estadio culé, vio cómo los trabajadores arrancaron la imagen del ‘10′ de sus paredes.

Donde estaba Messi habrá un nuevo rostro. Sergio Busquets, Piqué y Jordi Alba son ahora los capitanes. Memphis Depay, llamado a convertirse en la nueva estrella del equipo azulgrana, podría ser quien reemplace a ‘Leo’ en los exteriores del recinto azulgrana.

¿Barcelona intentó retener a Messi?

En su corta intervención con la prensa en El Prat, contestando a preguntas muy concretas de ‘La Sexta’, Jorge Messi, padre de Lionel’, ha confirmado que el ‘10′ fichará por el PSG con un “sí”, y consultado sobre quién es el responsable de que el seis veces Balón de Oro se haya ido contestó: “Averigüen en el club”.

“¿No lo han visto?”, dijo el padre de Messi al ser preguntado por la prensa sobre si su hijo estaba triste y cómo lo había afectado anímicamente su salida del FC Barcelona, club al que llegó cuando solo tenía 13 años.

Lionel Messi tiene previsto firmar un contrato de dos temporadas con opción a una más con un salario de 35 millones de euros por cada una.