Lionel Messi: El motivo por el que eligió jugar por Argentina en lugar de España

Lionel Messi: El motivo por el que eligió jugar por Argentina en lugar de España

Vicente Del Bosque contó algunos detalles del operativo que buscó convencer a Messi para que este juegue por España

En un entrevista realizada al extécnico español Vicente Del Bosque, campeón del mundo con su selección el año 2010, el estratega habló de el mayor motivo por el cual Lionel Messi decidió jugar por su selección y no por el combinado hispano, donde pudo jugar sin problemas.

"A mí me consta que la Real Federación Española hizo todos los esfuerzos e intentos para que Lionel Messi juegue representando a España, pero él se negó y no quiso, porque quería a su país", contó Vicente Del Bosque, que luego imagino un escenario donde pudo haber dirigido a la 'Pulga'.

"Lionel Messi es Lionel Messi, y solo hay uno. No sé si hubiéramos ganado algo más, pero estoy seguro de que a nosotros no nos hubiese perjudicado, todo lo contrario, nos habría beneficiado. Es un jugador completísimo en todos los sentidos", agregó el técnico que también ganó la Eurocopa y la Champions League.

Para asegurar a Lionel Messi, la Asocación de Fútbol Argentino organizó un partido amistosos  con la selección Sub-20 de Paraguay. El delantero ingresó en el segundo tiempo e hizo uno de los goles del resultado que acabó en goleada por 8-0.

Más noticias en otros medios

Los dólares que se perdieron los equipos peruanos tras ser eliminados de la Libertadores y Sudamericana

No solo es Alexander Succar: el otro jugador que Sporting Cristal busca traer de vuelta 

Comentarios