Lionel Messi dona millonaria suma de dinero tras ganar una demanda

Lionel Messi dona millonaria suma de dinero tras ganar una demanda

Lionel Messi no dudó en donar el íntegro de la millonaria cifra de euros a una ONG.

No solo es una estrella dentro de las canchas, Lionel Messi también lo es fuera de ellas. El delantero de Barcelona donó una fuerte cantidad de dinero a la ONG Médicos Sin Fronteras, tras ganar una demanda al diario 'La Razón', quien mediante el periodista Alfonso Ussía deslizó la posibilidad que la 'Pulga' se beneficiaría de los del dopaje durante el Mundial de Brasil 2014.

La sentencia, dictada en mayo, fue ractificada por la Audiencia Provincial y confirmada tras no ser admitido un recurso de casación al Tribunal Supremo, por lo que la sociedad Audiovisual Española 2000 S.A. (empresa encargada de la impresión del diario 'La Razón', condenó a Alfonso Ussía, autor del artículo, y Francisco Marhuenda, director del medio, a indemnizar a Lionel Messi con 72 mil 783 euros (84,808 dólares). Este dinero fue donado, en su totalidad, por el goleador de Barcelona a la ONG 'Médicos Sin Fronteras'.

 Selección peruana: Se hizo oficial método para entradas del repechaje

Cabe señalar que el artículo, titulado 'Sonatina' dejaba entrever que Lionel Messi sacaba provecho de los dopajes realizados durante el Mundial Brasil 2014. Enterado de dicha publicación, el delantero de Barcelona demandó al autor de la nota y al medio por, lo que finalmente el tribunal declaró, objetivamente insultantes y ofensivas en la dimensión pública de la figura del jugador.

LEE TAMBIÉN: 

Comentarios