Kramaric y su disparo de penal sin ver ante el Borussia Dortmund. (Agencias / Bundesliga)

La Bundesliga terminó hoy y la máxima estrella de la fecha fue Andrej Kramaric. El delantero del Hoffenheim anotó los cuatro goles en la goleada 4-0 ante Borussia Dortmund. Una verdadera pesadilla para los amarillos. El último tanto lo hizo de penal y ya es viral en YouTube.

El atacante tomó el balón y no realizó un disparo desde los doce pasos con normalidad, venció al portero Burki sin siquiera mirar al arco, desatando una serie de críticas.

Tras el partido, en redes sociales, el Kramaric reveló que anotó el gol de esta manera a modo de homenaje a Roberto Firmino, exjugador del Hoffenheim, en una publicación con la fotografía de su penal: “¿Miedo? No”, escribió.

Ver esta publicación en Instagram

@roberto_firmino 🙌🏻 Fear❓NO 🔥

Una publicación compartida de Andrej Kramaric (@andrejkramaric) el

El campeón celebró

El Bayern se despidió de esta Bundesliga con una cómoda victoria, por 4 a 0 en Wolfsburgo, para hacer un pleno de nueve triunfos ligueros en nueve partidos desde que se reanudó a mediados de mayo el campeonato, tras dos meses de parón por el nuevo coronavirus.

Los tantos del campeón llevaron la firma de los franceses Kingsley Coman (minuto 4) y Michaël Cuisance (37), del polaco Robert Lewandowski (72) y de Thomas Müller (79).

Lewandowski, que anotó de penal, acaba el curso con 34 tantos, como máximo anotador del campeonato.

El Bayern termina con 100 tantos marcados, muy cerca de la marca mítica de 101 que alcanzó en una única ocasión, en la 1971-1972 con el equipo de Franz Beckenbauer y Gerd Müller.