Debut soñado. Petr Cech ha sido el protagonista del fin de semana en el deporte al debutar en la National Ice Hockey League de Inglaterra con una soberbia actuación con los Guildford Phoenix, de la cuarta división, como la que nos tenía acostumbrados cuando jugaba en Chelsea. El portero checo fue la figura de su equipo ante el Swindon Wildcats al que derrotaron 3-2 en la definición por penales en la que el portero atajó dos remates.
Tras la final de la Europa League que enfrentó al Chelsea y al Arsenal, Petr Cech había decidido colgar los guantes para empezar una nueva aventura como dirigente de los 'Blues'. Sin embargo, esto le duró poco o casi nada al guardameta checo que firmó como nuevo jugador del Guildford Phoenix y el fin de semana debutó de gran forma.
El exportero de Chelsea, con el que ganó la Champions League, fue viral con un video en el que se aprecia el momento que ataja un penal en la definición contra los Swindon Wildcats. En las imágenes se puede apreciar como el golero, vestido de blanco, detiene el disparo de su rival para así poder festejar junto a sus compañeros su brillante debut.
“Espero poder ayudar a este equipo joven a lograr sus objetivos de esta temporada y tratar de ganar tantos partidos como sea posible cuando tenga la oportunidad de jugar”, fueron algunas de las palabras que deslizó Cech en su presentación con el Guildford Phoenix, y que ahora recuerdan los hinchas del club británico, ilusionados por el grandísimo debut del checo.
Cech se olvidó del retiro para volver a ponerse los guantesEl exportero del Chelsea y del Arsenal inglés sorprendió a propios y extraños al pasarse al hockey sobre hielo y fichar nada menos que por el Guildford Phoenix, equipo semi profesional inglés que el pasado lunes anunció su fichaje hasta el final de temporada. La noticia de su traspaso dio la vuelta al mundo en cuestión de horas, y contó con el respaldo de millones de fans.
“Después de 20 años en el fútbol profesional, será una experiencia maravillosa para mí jugar en el deporte que me encantaba ver y practicar de niño”, explicó Cech, quien alternará su otra gran pasión con el puesto de asesor técnico en el Chelsea, mientras vive, a sus 37 años, su sueño de infancia. ¡Los mejores de los éxitos para el cancerbero!
-