Sebastián Ubilla. Universidad de Chile. Foto: El Bocón

YouTube: jugador de la U. de Chile protagoniza escalofriante lesión

Sebastián Ubilla estará alejado de las canchas a lo menos durante seis meses por doble fractura de tibia y peroné

Una terrible lesión se registró en el fútbol chileno. El protagonista fue Sebastián Ubilla, jugador de la Universidad de Chile, tras sufrir una fractura de tibia y peroné. El escalofriante suceso tuvo lugar en el choque entre la U. de Chile y Huachipato. El jugador recibió una fuerte falta del defensor José Bizama y en las imágenes se ve como se le dobla la parte inferior de la pierna derecha antes de caer al suelo.

El médico Fernando Radice, del club Universidad de Chile, confirmó que Ubilla sufre una doble fractura (tibia y peroné), la cual lo alejará seis meses de las canchas. Tras la lamentable lesión, el delantero chileno debió regresar a Santiago para ser intervenido. Y tuvo que viajar echado en una camilla en el pasillo del avión

Sebastián Ubilla estará alejado de las canchas a lo menos durante seis meses. El ariete tuvo que ser trasladado de urgencia desde el estadio CAP de Talcahuano hasta un centro asistencial para someterse a los primeros exámenes médicos. El doctor Fernando Radice, quien forma parte del staff médico de la U. de Chile, señaló que "la única fractura que se opera urgente, de forma inmediata, es la fractura expuesta y en este caso no es así. 

Si las condiciones lo permiten, trataremos de trasladarlo lo más rápido posible a Santiago. Ahora se le está inmovilizando y dando analgésicos". El facultativo agregó además que Ubilla "será operado mañana (sábado) en la Clínica Las Condes. Es una lesión grave y el tiempo de retorno será definido después de la cirugía".

LEE ADEMÁS

Comentarios