Breel Embolo. Foto: Captura

YouTube: Breel Embolo y el 'fair play' que desató el enfado de la hinchada

Embolo se acercó al árbitro y le dijo que no correspondía tiro de esquina, sino mas bien saque de meta.

Breel Embolo, jugador del Basilea, es uno de los delanteros que esta dando que hablar en las últimas horas en Europa. En el último fin de semana de la Super Liga Suiza, el atacante camerunés protagonizó una acción que puede despertar polémica según sea la perspectiva de los intereses y el accionar personal de cada jugador.

Breel Embolo, joven delantero del Basilea,dio un ejemplo de fair play en los minutos finales del partido que enfrentaba a ante el Grasshoppers, donde juega el peruano Jean Pierre Rhyner. El árbitro había pitado corner a favor del Basilea, pero Embolo le dijo que se su decisión estaba equivocanda, que el balón le había tocado a él, forzando la rectificación del colegiado. 

Eso sí, parte de la afición del Basilea criticó esta acción que privó a su equipo de una última oportunidad de empatar un encuentro que perdió 3-2. Fue una gran jugada previa que mereció terminar en gol, el lateral del izquierdo del equipo tuvo una gran proyección por su sector y tras amagar por partida doble sacó una centro precisó que terminó en un mal despeje del rival. El balón fue tomado por Taulant Xhaka quien ejecutó un soberbio remate que terminó estrallándose en el pecho de Embolo, y el esférico se desvió por encima del travesaño.

Tras la acción, Embolo se acercó al árbitro, y le dijo que no correspondía tiro de esquina, y el colegiado rectificó su decisión. Uno de los defensores del Grasshoppers le dio un beso a Embolo en la mejilla por su acción que mostraba el juego limpio. 

Una acción que se suponía iba a ser evidente por sí mismo hoy, pero demasiado raro. "Sabemos cómo es el fútbol. Breel mostró otro lado hoy. Él es realmente un gran hombre ", elogió uno de sus compañeros. "Tiene muchas cualidades: técnica, táctica, física pero sobre todo mentalmente. Él es realmente un gran, gran jugador ", agregó.

LEE ADEMÁS

Etiquetas
Comentarios