​Yerry Mina es el primer colombiano que juega en el Barcelona / Foto: Twitter

​Yerry Mina es el primer colombiano que juega en el Barcelona

Mina había anunciado su deseo de anticipar su ida al club español después del Mundial de Rusia 2018

Yerry Mina fichó por Barcelona y llegó al máximo peldaño que puede pisar un jugador hoy día a nivel de clubes. Defensa se convertirá en el primer colombiano de la historia en jugar por el club azulgrana tras la transacción de 12 millones de euros.

Yerry el pionero

Yerry Mina había anunciado su deseo de anticipar su ida al club español y su transferencia fue confirmada esta semana, una vez que el Barcelona elevó su oferta hasta el valor deseado por el Palmeiras brasileño (12,4 millones de euros).

Barcelona recordó que Yerry Mina es el primer futbolista de nacionalidad colombiana que jugará con el equipo, aunque en la historia del club también aparece el nombre de Lauro Gonzalo Mosquera, un futbolista nacido en Colombia, pero que nunca llegó a participar en un compromiso oficial.

El acuerdo con el Barcelona convirtió a Yerry Mina en la segunda mayor transferencia realizada por el Palmeiras en la última década, tras la venta en 2016 del delantero Gabriel Jesús al Manchester City de Pep Guardiola por 32,7 millones de euros.

El golazo de Farfán ante Nueva Zelanda

Yerry Mina es el segundo fichaje del Barcelona en este mercado invernal, tras la incorporación del brasileño Philippe Coutinho (procedente del Liverpool), la contratación más cara (160 millones de euros) que ha hecho el equipo en su historia.

Etiquetas
Comentarios