Xavi Hernández firmó algunos autógrafos en su presentación. (Video: ESPN)
Xavi Hernández firmó algunos autógrafos en su presentación. (Video: ESPN)

La alegría de los hinchas del Barcelona ha sido enorme con el regreso de Xavi Hernández, puesto que entienden que habrá un drástico cambio futbolístico en el futuro. Durante las primeras horas del lunes, el español fue presentado como nuevo entrenador en el Camp Nou y, tras la ceremonia, aprovechó para dar autógrafos a algunos de los asistentes.

El regreso de la leyenda del club era sinónimo de felicidad, razón por la cual miles de fanáticos se dieron cita en las gradas de la casa ‘Azulgrana’. La realización del evento, con la presencia del presidente Joan Laporta, se dio en un ambiente de emoción y sin mayores inconvenientes.

Luego de la presentación pactada y de brindar algunas palabras ante el público, Xavi Hernández se dio un tiempo para compartir con los hinchas. Según las imágenes que se pudieron captar al ras del campo del Camp Nou, el DT firmó camisetas para un grupo de seguidores, que no ocultaron su alegría.

El respaldo de la gente será una motivación extra para que el exfutbolista pueda llevar al Barcelona nuevamente a la gloria. La para liguera por fecha FIFA prolongará el tiempo de espera para su primera vez en el banquillo hasta el 20 de noviembre, cuando enfrenten en casa al Espanyol, en la nueva edición del derbi catalán.

Tengo mucha ventaja por conocer el club y a ciertos jugadores. Habrá críticas, está claro. Este es la institución más difícil del mundo: hay que jugar bien y ganar. No vale el resultado 1-0 en el minuto 90. Hay que convencer y volver a la exigencia y a la excelencia. Espero estar en el grupo de los Pep, Zidane y compañía”, aseguró Xavi Hernández.

¿Cómo va Barcelona en LaLiga Santander?

Actualmente, Barcelona se encuentra en la novena casilla de LaLiga Santander con 17 puntos, lejos de la zona de clasificación a torneos internacionales. En su debut, Xavi tendrá como objetivo acabar con la racha negativa de cuatro juegos al hilo que tiene el equipo sin saber ganar en el torneo español.