Claudio Pizarro es parte de la histroia de Werder Bremen y Bayern Múnich en la Copa de Alemania. (Foto: AFP)

Claudio Pizarro intentará romper mala racha en los Bayern Munich vs. Werder Bremen

El 'Bombardero' no la ha pasado bien con el Bremen cada vez que ha enfrentado al Bayern

Un clásico en la semifinal de la Copa de Alemania se jugará este miércoles cuando Werder Bremen vs. Bayern Múnich se enfrenten en el Weserstadion. Este encuentro será la octava vez que ambos equipos se enfrenten y quizá sea el choque entre clubes de la Bundesliga que más se ha repetido en la historia de esta competición.

Y es que desde el año 1999 hasta la actualidad se han registrado la mayor cantidad de enfrentamientos. En total son cinco y el excapitán de la selección peruanaClaudio Pizarro fue protagonista en cuatro de ellos.

Además, desde 1973 hasta el 2016 el Bayern y el Werder se ha jugado en ocho ocasiones: uno en segunda ronda del torneo, dos veces en octavos de final, una semifinal y tres finales. Los número tienen un registro favorable para los 'rojos' con siete triunfos, mientras que los verdiblancos solo ganaron una vez (final de 1999) y en tanda de penales.

Con respecto a Claudio Pizarro en los enfrentamientos entre Werder Bremen vs. Bayern Múnich, el 'Bombardero' jugó tres partidos con los 'Lagartos' (dos veces en 2010 y la última en 2016), lamentablemente perdió todas. Mientras que con camiseta roja jugó la final del 2000 en la que terminó ganando y alzando la Copa.

Y este miércoles a partir de las 2:00 pm (hora peruana) 'Pizza' vuelve a estar en lista para este clásico en el que buscará su primer triunfo con los de Bremen sobre su ex equipo en Copa de Alemania. Con el Bayern alzó 18 títulos en su carrera. ¿Podrá sacarse esa espinita el 'Bombardero?

Mira el historial de enfrentamientos entre Werder Bremen vs. Bayern Múnich por Copa de Alemania:

Comentarios