​Violencia amenaza inicio del torneo apertura en el fútbol chileno / Foto: twitter

​Violencia amenaza inicio del Torneo Apertura en el fútbol chileno

Se tomarán inusuales medidas de seguridad para el inicio del Apertura.

Tras ganar su primera Copa América se inicia el Torneo Apertura de fútbol chileno en medio del temor por la violencia que podrían generar las barras bravas en los estadios, lo que llevó a los equipos a tomar inéditas medidas.

La violencia de barras bravas vivida durante partidos de la Copa Chile, un campeonato paralelo al Torneo Apertura que reúne a equipos de primera y segunda visión, puso una señal de alerta para los clubes, la dirigencia y las autoridades locales del fútbol chileno.

Christofer Gonzales: Mi siento ilusionado de jugar en Colo Colo

Como reacción, se ha decidido implementar un registro de hinchas, una inédita medida que obliga a los espectadores a realizar un proceso de inscripción para ingresar a los estadios. Mientras, los equipos podrían restringir el ingreso a los hinchas del equipo visitante.

De esta forma, en la primera fecha del torneo estarán bajo la lupa los partidos entre Unión Española y Colo Colo y de la Universidad de Chile y Antofagasta, que se jugarán el sábado y el domingo, por la gran asistencia de público que se espera.

Futbolista venezolano lloró tras recibir insultos racistas en Chile [VIDEO]

Comentarios