El "Loco" Sebastián Abreu tiene 39 años y acaba de firmar un nuevo contrato con por un club de El Salvador.

Universitario de Deportes: quiso ser crema pero jugará en el El Salvador

El "Loco" Sebastián Abreu tiene 39 años y acaba de firmar un nuevo contrato con por un club de El Salvador.

A la edad de 39 años, el delantero uruguayo Sebastián Abreu que en dos ocasiones estuvo muy cerca de fichar por Universitario de Deportes, continúa vigente en el fútbol profesional y pese a que en unos meses cumplirá 40 años, cuando muchos jugadores piensan en el retiro, Sebastián Abreu acaba de fichar por el club Santa Tecla de la primera división de el fútbol de El Salvador. 

El equipo de Centroamérica será el equipo número 22 de la carrera de Sebastián Abreu, que en las temporadas 2013 y 2014 fue tentado para jugar por Univeritario de Deportes y pese a las ventajosas propuestas que la dirigencia crema lanzó por él, Sebastián Abreu prefirió emigrar a otras ligas. En la primera ocasión decidió fichar por Nacional de Uruguay, mientras que en la segunda oportunidad, aceptó la propuesta de Rosario Central de Argentina. 

Hace semanas, Sebastián Abreu había sido ofrecido para jugar en Universitario de Deportes, pero en la crema fue descartado aduciendo su excesiva edad.

En México, Sebastián Abreu jugó por Cruz Azul, Dorados de Sinaloa, Tigres, América, Monterrey, San Luis y Tecos, mientras que en Brasil actuó por Gremio, Botafogo y Figueirense. También militó en Argentina, donde defendió a clubes como San Lorenzo, River Plate y Rosario Central, mientras que en España, defendió a Real Sociedad y Deportivo La Coruña. En su país lo hizo por Defensor Sporting y Nacional de Montevideo. Además pasó por Sol de América (Paraguay), Aucas (Ecuador), Aris salónica (Grecia) y el Beitar Jerusalén (Israel).   

De esta forma, el "Loco" Sebastián Abreu que siempre estuvo en los planes de Universitario de Deportes, jugará en el Santa Tecla de El Salvador. Su nuevo club, terminó en el cuarto lugar del torneo Apertura de El Salvador, donde disputó el cuadrangular final, etapa donde cayó frente a Dragón, que al final obtuvo el campeonato. Como se recuerda, Sebastián Abreu llegó a jugar 70 partidos por la selección uruguaya, en los que marcó 26 conquistas. 

LEE ADEMÁS


Comentarios