Braynner García será refuerzo del Deportivo Pasto de Colombia.

Universitario de Deportes: Ex merengue encontró equipo en Colombia

Braynner García será refuerzo del Deportivo Pasto de Colombia.

Y llegó como el referente en defensa, pero dejó más tristezas que satisfacciones. Braynner García no pudo brillar con la camiseta de Universitario de Deportes. El zaguero durante las dos temporadas no demostró las razones futbolísticas para ser fichado por el club de Ate.

Con la llegada de la nueva administración del club, el ahora ex merengue tuvo los días contados en la institución. Por ello, a finales de diciembre pasado no renovó con Universitario de Deportes, pese a sus deseos de continuar.

“Bueno me voy con la tristeza de no poder alcanzar el título. Doy gracias al hincha por su apoyo, muy apenado por no darles el título nacional. La ansiada estrella 27”, escribió Braynner García tras conocerse su salida del club.

El cafetero regresó a Colombia y como el fútbol da revanchas, Braynner García continuará su carrera profesional en su país. ¿Tiene nuevo club? Así es: se trata del Deportivo Pasto, que juega la Primera División del campeonato colocho.

Deportivo Pasto, en la temporada anterior, estuvo en los últimos lugares  y pudo  perder la categoría en el balompié cafetero. Braynner García jugaría  una temporada en el equipo, que viene de hacer una purga de 15 futbolistas por bajo rendimiento. ¿Será la revancha del popular ‘Parcero’? El tiempo lo dirá.

"Braynner García (colombiano) es el zaguero que tiene listo el Deportivo Pasto. 30 años. Viene de Universitario del Perú", señala el periodista colombiano Bambino Quintero.

Durante el 2016, el defensa de Universitario de Deportes a disputó 38 partidos, entre el torneo local y la Copa Sudamericana, siendo titular en 36 de ellos. Más allá de tener continuidad, no fue la garantía en el bloque defensivo estudiantil.

LEE ADEMÁS

Comentarios

El Bocón en Vivo