UEFA elimina al Barcelona de la Champions League / Foto: Twitter

UEFA elimina al Barcelona de la Champions League

Para la UEFA españoles cuentan con pocas oportunidades para seguir vivos.

Barcelona tiene muy pocas posibilidades de seguir con vida en la UEFA Champions League luego de haber sido apabullado 4-0 por PSG en Francia. Incluso el máximo ente del fútbol europeo ya lo tiene como virtual eliminado en sus análisis.

UEFA elimina virtualmente al Barcelona de la Champions League, luego de elaborado un estudio midiendo las probabilidades de cada equipo para la vuelta de los octavos, el cuadro azulgrana es el que cuenta con el peor porcentaje.

Barcelona cuenta con 0% de opciones de eliminar al cuadro parisino, a pesar de que juegan en Camp Nou ningún equipo en la historia ha dado la vuelta a un 4-0 de la ida. En el caso del Arsenal, que cayó 5-1 frente al Bayern en Múnich, al menos le queda el consuelo de un 1.2 de opciones.

Luis Suárez ha declarado que, pese a haber ganado ocho títulos de los últimos diez que ha disputado, al Barcelona le falta una gran remontada, como la que intentará ante el PSG, para pasar a la historia en la Champions League.

'Creo que este club ha hecho historia por haber ganado el triplete y muchas cosas en los últimos años, pero si nosotros queremos hacer historia como equipo, nos tenemos que marcar el objetivo de darle la vuelta a una eliminatoria como la del PSG, y éste es un lindo desafío que queremos afrontar', ha afirmado el atacante del Barcelona.

Por su parte, Real Madrid parte con el 77,2 de posibilidades de figurar en el sorteo de cuartos de final de Champions League dejando en el camino al Nápoles tras el 3-1 de la ida en España. Manchester City y el Mónaco se reparte las opciones 60-40% tras el 5-3 en suelo británico.

Comentarios