​Tottenham: ¿Mauricio Pochettino imitó a Cienciano en la Copa Sudamericana? / Foto: twitter

​Tottenham: ¿Mauricio Pochettino imitó a Cienciano en la Copa Sudamericana?

Estratega utilizó una de las técnicas empleadas por Freddy Ternero

¿Mauricio Pochettino imitó a Cienciano en la Copa Sudamericana? El estratega argentino recordó de manera especial cuando hizo caminar a sus jugadores sobre brasas calientes, al mismo estilo de Freddy Ternero cuando este dirigía al cuadro cusqueño en el 2003.

Pochettino al mismo estilo de Cienciano

Pochettino realizó este particular ritual en julio del 2013, cuando peleaba por no descender con Southampton en la Premier League. Su idea era unificar al grupo mientras luchaban por mantenerse y lograron cumplir el objetivo de salvar la categoría en el complicado fútbol inglés.

Tottenham ha vivido en una edición de la Liga de Campeones todas las emociones posibles. Ha estado a punto de caer, ha goleado, ha sido remontado y ha completado una noche mágica en Amsterdam para meterse en la primera final de Liga de Campeones de su historia.

En el Johan Cruyff Arena de la capital holandesa, el Tottenham remontó el 0-1 encajado en Londres de la manera más inverosímil posible con un 3-4. Mauricio Pochettino se convertirá en el tercer entrenador argentino en dirigir una final de la Liga de Campeones, después de Héctor Cúper y Diego Simeone.

Cupér estuvo en las finales de 2000 y 2001, ambas al frente del Valencia, y perdió las dos. Primero, contra el Real Madrid (3-0); y después ante el Bayern Múnich (en los penaltis, tras empatar 1-1). Por su parte, Diego Simeone fue derrotado en las dos que dirigió en el Atlético de Madrid. El rival fue el mismo, el Real Madrid, que venció al conjunto rojiblanco en 2014 (4-1) y en 2016 (en los penaltis tras empatar 1-1).

MÁS NOTICIAS

¡A renovar todo! 15 fichajes del Barcelona para no repetir otra noche de terror en Champions [FOTOS]

Selección Peruana: ¿Quiénes serían los 40 convocados por en la lista preliminar de Copa América?

Comentarios