Juan Antonio Pizzi descartó dirigir al combinado mapocho en el futuro.

Terrible noticia a Chile tras eliminación de Rusia 2018

Juan Antonio Pizzi descartó dirigir al combinado mapocho en el futuro.

La primera víctima en esta inesperada eliminación de la selección chilena para el Mundial de Rusia 2018. El estratega del combinado mapocho, Juan Antonio Pizzi, dio ciertas pautas acerca de su futuro tras finalizar este proceso. 

“Ya he comentado que asumo como máximo responsable esta situación. Soy el entrenador, el que ha elegido a los jugadores y los sistemas. Con respecto al futuro, mi contrato finaliza en esta situación y me parece que, si bien es una responsabilidad y una decisión de los directores, hay que hablar, evaluar qué quieren para la selección chilena y en base a esa opción elegir. De esas opciones, yo me descarto", comentó Juan Antonio Pizzi

El entrenador de la selección chilena continúo: “La lectura del partido tiene poca valoración. Estamos todos muy tristes. Hemos perdido la oportunidad de participar del próximo Mundial de Rusia 2018. El equipo, en líneas generales, en el primer tiempo tuvo un rendimiento normal. Después del primer gol, nos costó recuperarnos”. 

Juan Antonio Pizzi continúo: “Con respecto al contexto, lamentablemente se ha cerrado un ciclo en el cual se han vivido momentos de mucha alegría y esta tristeza que supera cualquiera que uno haya tenido en su carrera. Hicimos el esfuerzo en todos los partidos y, lamentablemente, no nos alcanzó”.

En relación a la responsabilidad de los jugadores, el técnico de la selección chilena eludió la confrontación. “Soy el máximo responsable. He elegido con toda la libertad. Soy el primer responsable de esta situación. Los demás, jugadores, dirigentes, harán su valoración y escucharán sus comentarios. Yo hago el que me corresponde a mí”, explicó.

Además, apeló al tiempo como el encargado de poner las cosas en su lugar y darle realce a lo que consiguió como técnico de la selección chilena:  “A lo largo de estos últimos tres años esta selección consiguió escribir las páginas más importantes de las páginas del fútbol chileno. Sé que, sobre la base de esta eliminación, van a intentar disimular o no valorar los logros. El tiempo los magnificará“, aseveró.

Finalmente, comentó la paradójica situación que ponía a Chile en el repechaje de no haber existido el fallo del TAS. “No podemos incidir en la decisión que tomó el TAS. Aceptamos una decisión justa, que era la que correspondía en su momento, a pesar de que, viendo los números, nos haya perjudicado”, sentenció Juan Antonio Pizzi.

LEE ADEMÁS

Comentarios