​Técnico es sancionado 4 años por ofrecer soborno al árbitro / Foto: Twitter

​Técnico es sancionado 4 años por ofrecer soborno al árbitro

Futuro complicado para el estratega

El venezolano Raúl González, asistente técnico del Atlético San Francisco dominicano, aceptó que trató de sobornar al árbitro central de un partido jugado el 15 de agosto pasado, lo que le ha valido una suspensión de cuatro años anunciada por la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

Fuera de juego

Los hechos ocurrieron antes del encuentro entre el Atlético San Francisco con el Barcelona Atlético en el estadio Julián Javier de la ciudad de San Francisco de Macorís (noreste).

Según informan en el país centroamericano, Raúl González pidió al árbitro Adonis Carrasco que no sacara tarjetas amarillas durante ese partido a los jugadores del San Francisco.

Esa propuesta, informó la LDF en un comunicado, fue inmediatamente denunciada por Adonis Carrasco ante el comisario del encuentro. El anuncio no detalla el monto económico que Raúl González habría ofrecido al juez principal en aquella jornada de fútbol dominicano.

Cabe recordar que la Liga Dominicana de Fútbol, fundada hace cuatro años, la disputan 12 equipos. El actual campeón es el Atlántico con sede en Puerto Plata, Atlético San Francisco es un equipo que siempre marcha de mitad de tabla hacia adelante, pero esta temporada se está viendo complicado con los puestos de abajo.

Comentarios