Rodrigo Caio fue citado en reemplazo de Thiago Silva.

Técnico de Brasil hace un llamado de emergencia por lesión

Rodrigo Caio fue citado en reemplazo de Thiago Silva.

El seleccionador Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’ convocó al defensa central Rodrigo Caio, del Sao Paulo, en sustitución del lesionado Thiago Silva para el partido, que sostendrá la selección brasileña, el próximo martes, ante Chile desde las 6:30 p.m. en el cierre de las Eliminatorias  Rusia 2018

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó en un comunicado que el central del París Saint-Germain sufre una “lesión muscular en el muslo derecho” que se produjo durante el encuentro de la selección brasileña contra Bolivia el último jueves en La Paz. 

Rodrigo Caio, defensor de 24 años, ha jugado cuatro partidos con el equipo brasileño, y en el camino a Rusia solo vio acción contra Colombia, cuando entró en los descuentos en el empate de la ‘canarinha’ ante los ‘cafeteros’ por 1-1 en Barranquilla.

Sin embargo, parece poco probable que Rodrigo Caio sea titular ante el equipo de Juan Antonio Pizzi. Lo más probable es que el estratega brasileño sostenga la defensa que terminó jugando ante Bolivia, con Alex Sandro por izquierda, Marquinhos y Joao Miranda de centrales y con Dani Alves en derecha.

De otro lado, el equipo titular de la selección brasileña que empató este jueves con Bolivia por las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 realizó hoy una ligera sesión de entrenamiento que sirvió para recuperar el desgaste sufrido en los más de 3.600 metros de altitud de La Paz.

Con la clasificación ya asegurada, la selección brasileña descansará este sábado y solo volverá a los entrenamientos el domingo y el lunes para enfrentarse un día después a la Roja en el Allianz Parque de Sao Paulo.

Asimismo, la selección brasileña  ha bajado de intensidad en su juego desde que consiguió la clasificación matemática para Rusia 2018 en marzo pasado.

En las dos últimas jornadas, la Canarinha no ha pasado de dos empates a domicilio ante Colombia (1-1) y el mencionado frente a Bolivia (0-0).

LEE ADEMÁS

Comentarios