Espanyol venció 1-0 al Real Madrid en el último minuto del partido

Espanyol venció 1-0 al Real Madrid en el último minuto del partido

El cuadro blanco sufrió un nuevo revés en la Liga y prácticamente le dijo adiós al título

El Real Madrid cayó en los descuentos por 1-0 en el campo del Espanyol este martes en el primer partido de la jornada 26 de la Liga española, que lidera el Barcelona en solitario. El único gol del partido lo marcó Gerard Moreno a los 92'.

Los blancos comenzaron con fuerza, asediando la portería de Diego López que se lució en un cabezazo a bocajarro de Gareth Bale (7). Sin Cristiano Ronaldo, al que Zidane dio descanso, el galés fue la referencia en ataque del Real Madrid, hasta la entrada de Karim Benzema por Isco (68) para acompañarle en la punta del equipo madridista.

Pese al inicio dominante del Real Madrid, los locales adelantaron sus líneas y lograron equiparar las cosas en el segundo tiempo, cuando tuvieron las mejores ocasiones de gol. Sergio Ramos y Varane pasaron apuros para evitar los ataques del Espanyol.

Gerard Moreno empalmó un disparo cruzado que Keylor Navas logró desviar y más tarde volvió a exigir al costarricense con un remate de cabeza. En tanto, el Real Madrid avisó únicamente con un disparo de Mateo Kovacic sin mayores consecuencias.

Pero todo llegó en el último suspiro del partido, cuando Sergio García centró desde la derecha y Gerard Moreno, sin marcar alguna, remató contra el piso y venció a Keylor Navas (92'), que poco pudo hacer para desviar el balón. 

La previa

Real Madrid visita este martes al Espanyol (2:00 p.m. hora peruana y vía ESPN 2) por la jornada 26 de La Liga de España, que tiene como líder al Barcelona y sin la presencia de Cristiano Ronaldo, quien no fue convocado por el técnico Zinedine Zidane para disputar este encuentro.

Las estadísticas son favorables para el Real Madrid cada vez que le tocó visitar al Espanyol en el RCDE Stadium. Desde su inauguración en el 2009, todas han sido victorias para el cuadro blanco sobre su rival. Los de Zidane marcaron 22 goles y apenas recibieron 2 tantos en contra.

Precisamente, Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores que más tantos le marcó al Espanyol de visita (8 goles), pero no estará esta vez. Karim Benzema y Gareth Bale serán las principales cartas de gol del Real Madrid, que marcha tercero en al tabla con 51 puntos, a 14 del Barcelona.

¿Por qué no juega Cristiano?

El técnico del Real Madrid decidió darle descanso a la estrella Cristiano Ronaldo, a una semana de enfrentarse al PSG en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. La idea de Zidane es que sus jugadores  lleguen en perfectas condiciones a este encuentro.

“Es muy importante tener a Cristiano Ronaldo siempre a tope. Él sabe que de vez en cuando tiene que descansar”, dijo Zidane en la conferencia de prensa previa al encuentro de este martes.

Alineaciones probables:

Espanyol: Diego López; Marc Navarro, Óscar Duarte, David López, Aarón; Jurado, Carlos Sánchez, Darder, Granero; Baptistao y Gerard Moreno.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Theo; Casemiro, Kovacic, Isco, Marco Asensio, Bale y Benzema.

Comentarios

Desayunos de Correo