Eduardo Berizzo habría llegado a un acuerdo con la directiva del Sevilla.

Sevilla: Este entrenador es el nuevo sucesor de Jorge Sampaoli

Eduardo Berizzo habría llegado a un acuerdo con la directiva del Sevilla.

En las próximas será anunciado. Eduardo Berizzo será el sucesor de Jorge Sampaoli en el banco técnico del Sevilla. La buena campaña del ‘Toto’ en el Celta fue clave para que la dirigencia del conjunto andaluz se decidiera por él. Le harán contrato por dos años y lo presentarán en los próximos días.

"Principio de acuerdo" fue el término que utilizó la cuenta oficial del Sevilla para anunciar lo que era un secreto a voces: que el argentino Eduardo Berizzo será el reemplazante de su compatriota Jorge Sampaoli como entrenador del club.

En España, diversos medios se encargaron de difundir la noticia y afirmar que en los próximos días, Eduardo Berizzo será presentado ante la prensa. La institución informó que en breve, el ex asistente de Marcelo Bielsa (en la selección chilena) llegará a la ciudad para firmar su contrato y dar su primera conferencia al frente del plantel sevillista.

Los directivos de Sevilla  ya acordaron de palabra el vínculo con el representante del entrenador para firmar un contrato por dos temporadas, hasta mediados del 2019.

Las dos buenas temporadas del ex defensor de Newell's y de la Selección Argentina, entre otros clubes, al frente del Celta de Vigo fue su mejor carta de presentación para recibir la propuesta del Sevilla.

Con el Celta, Eduardo Berizzo tuvo buenas campañas en la Liga de España y en la Copa del Rey (llegó a dos semifinales) alcanzó la semifinal de la reciente UEFA Europa League, donde cayó en dicha instancia con el Manchester United, el campeón del certamen.

LEE ADEMÁS

Comentarios