Técnico Bayer Leverkusen. Foto: El Bocón

Severa sanción para técnico del Leverkusen tras choque ante Dortmund

Tanto el técnico como el director deportivo del Bayer Leverkusen desobedecieron las órdenes del árbitro en el compromiso jugado ante Borussia Dortmund.

Roger Schmidt, técnico del Bayer Leverkusen fue suspendido por al menos tres partidos y multado con 20.000 euros por negarse el último domingo a abandonar el banquillo tras ser expulsado por el árbitro en el partido por la Bundesliga frente al Borussia Dortmund.

El tribunal deportivo de la Federación Alemania de Fútbol (DFB) informó de la decisión contra el técnico del Bayer Leverkusen, que podría ampliarse a otros dos partidos y cuya multa se justifica por una conducta antideportiva continuada que se ha repetido en más de una ocasión. 

El director deportivo del equipo alemán, Rudi Völler, también fue sancionado a pagar una multa de 10.000 euros por haber criticado en una entrevista posterior en televisión al árbitro del encuentro, Felix Zwayer, lo que la DFB consideró también en su comunicado como una conducta antideportiva.

Tanto Schmidt como Völler han aceptado la decisión del tribunal deportivo, por lo que la sentencia es firme. Schmidt fue expulsado en la vigésima jornada de la Bundesliga alemana cuando su equipo se enfrentaba en casa al Borussia Dortmund, y en protesta por la decisión arbitral se negó a abandonar el terreno de juego, situación que se le pidió en reiteradas ocasiones. 

LEE ADEMÁS

Comentarios