Serie A: Colombiano Ospina llega a Italia para ser protagonista / Foto: twitter

Serie A: David Ospina fue cedido del Arsenal al Nápoles

​El arquero colombiano ha sido cedido al Nápoles por el Arsenal

Un nuevo colombiano en la Serie A, el portero David Ospina fue cedido del Arsenal inglés al Nápoles para la temporada 2018-19, guardavalla sudamericano buscaba mayor continuidad en algún otro equipo tras perder el titularato en los 'gunners' ante Petr Cech y el calcio parece ser la oportunidad perfecta para cobrarse revancha.

Cambia de piel

En su Twitter oficial, el Nápoles confirmó oficialmente la llegada de David Ospina (29 años) y su presidente, Aurelio De Laurentiis, escribió en italiano '¡Bienvenido, David!'.

Al final de la cesión, el equipo italiano tendrá una opción para fichar definitivamente al jugador. Nápoles estaba buscando un portero después de la lesión de Alex Meret, fichado al principio del mercado y que debía ser el arquero número 1 del club esta temporada. Meret será baja al menos tres meses.

Incluso David Ospina ha sido incluído en la convocatoria para el primer partido liguero del Nápoles esta temporada, el sábado frente al Lazio en el arranque de la Serie A.

David Ospintiene una larga trayectoria en el 'Viejo Continente' desde que llegó en 2008 al Niza desde el Atlético de Nacional. En el equipo francés (donde fue compañero del peruano Raúl Fernández) estuvo hasta 2014, cuando fichó por el Arsenal, donde jugaba desde entonces.

El Nápoles supondrá por lo tanto su estreno en el fútbol italiano. Como segundo clasificado de la pasada Serie A, el cuadro celeste está clasificado para la fase de grupos de la Champions League.

Comentarios