:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/BXNOX4B5ZJFAZHP4HXAJTKXQ5E.jpg)
La Roma cayó por 2-1 en el campo de un Atalanta que, con su quinto triunfo consecutivo, alcanzó de momento la tercera plaza de la Serie A italiana empatado con el Milan y el Lazio, que goleó 3-1 al Génova.
El resultado del duelo del Roma sonríe al líder Juventus, que ganó 3-0 al ascendido Pescara el sábado y que suma ahora 7 puntos de ventaja sobre los romanos, a la espera de lo que haga el Milan esta noche en el derbi contra el Inter.
En Bérgamo, la Roma se adelantó por medio del argentino Diego Perotti (m. 40), que anotó de penalti, pero terminó sucumbiendo ante el equipo revelación de esta campaña, que empató con Mattia Caldara (m. 62) y que logró el tanto de la victoria en el minuto 90 con un penalti del marfileño Frank Kessie.
Este triunfo permitió al Atalanta hacerse con la tercera plaza en la Serie A, empatado con Milan y Lazio, y presionar al propio Roma, que adelanta a estos equipos por un solo punto (26 a 25).
La Fiorentina venció con un contundente 4-0 el derbi toscano contra el Empoli, mientras que el Sassuolo desperdició un 0-2 a favor y terminó derrotado 3-2 en el campo del Sampdoria a cuatro días del choque contra el Athletic Bilbao en la Liga Europa.
El Lazio confirmó su gran estado de forma y se impuso por 3-1 contra el Génova en un duelo decidido por los goles del brasileño Felipe Anderson (m. 11), el argentino Lucas Biglia (m. 58 ) y el brasileño Wallace (m. 65).
El Torino se encomendó al internacional italiano Andrea Belotti para ganar en el campo del ascendido Crotone y alcanzar la séptima plaza liguera. Los "granata" no jugaron un buen partido, pero Belotti resolvió el choque con dos tantos marcados en los últimos diez minutos (m. 80 y m. 88).
Por su parte, el Bolognia goleó 3-1 al Palermo tras remontar un tanto inicial del macedonio Ilje Nestorowski (m. 7) gracias a Mattia Destro (m. 20), el suizo Blerim Dzemaili (m. 67) y el italiano Federico Viviani (m. 73).
Horas antes, el Sassuolo desperdició una ventaja de 0-2 y cayó 3-2 en el campo del Sampdoria, al recibir tres goles entre los minutos 84 y 91, y prolongó su periodo de crisis antes de viajar a España para medirse el jueves con el Athletic Bilbao en la Liga Europa.
LEE ADEMÁS: