Ex futbolista asegura que la clasificación de la bicolor a Rusia 2018 depende solo de ellos.

Selección peruana: Nolberto Solano reveló la clave para frenar a Messi

Ex futbolista asegura que la clasificación de la bicolor a Rusia 2018 depende solo de ellos.

El asistente técnico de Ricardo Gareca, Nolberto Solano, reveló la estrategia que utilizó la selección peruana para neutralizar a Lionel Messi y sacar un resultado favorable de la ‘Bombonera’ en sus aspiraciones de clasificar a la Copa del Mundo Rusia 2018.

"Nuestro juego era que a Lionel Messi no le llegue bien la pelota, además, prestamos atención a elementos importantes como Lucas Biglia o Ever Banega. El equipo en pasajes del compromiso estuvo impreciso debido a la presión, que ejerció Argentina. Ya hemos enfrentado a Jorge Sampaoli, cuando dirigió a Chile, así que sabíamos el plan a utilizar”, comentó para radio La Red de Argentina.

Nolberto Solano continúo: "Estamos muy contentos, pero no hemos alcanzado el objetivo aún. Todo esto depende de nosotros para clasificar. Sabíamos que sería un partido atípico. Pese al momento difícil de Argentina, no pensábamos en tener un compromiso cómodo".

El asistente de la selección peruana opinó acerca del momento que atraviesa la selección argentina con Jorge Sampaoli y pidió paciencia a los hinchas, ya que confía en el trabajo del ‘Hombrecito’.

"Las eliminatorias de Sudamérica son las más difícil, Sampaoli es un buen entrenador, pero le tomará mucho tiempo para automatizar. Una vez que la selección argentina aprenda ello, será un combinado muy poderoso y difícil”, agregó.

Asimismo, habló del momento de Lionel Messi con la camiseta de la albiceleste. “En estos momentos, le están exigiendo demasiado, ya que no tiene los intérpretes como hay en Barcelona, que tiene un Andrés Iniesta, Sergio Busquets o Iván Rakitic", concluyó. 

LEE ADEMÁS

Comentarios