Matheus Uribe quedó fuera de la lista de Colombia para las Eliminatorias. (Foto: AFP)
Matheus Uribe quedó fuera de la lista de Colombia para las Eliminatorias. (Foto: AFP)

Una baja de último momento en la selección colombiana de Carlos Queiroz con miras al inicio de las Eliminatorias Qatar 2022. Este domingo, la Federación comunicó que Matheus Uribe quedará fuera de la nómina presentada por el entrenador y su lugar lo tomará el volante Víctor Cantillo.

“La Federación Colombiana de Fútbol y el cuerpo técnico de la Selección Colombia masculina de Mayores informan que el jugador Matheus Uribe no podrá asistir a la convocatoria, para los partidos de la clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA ante Venezuela y Chile, por prevención médica”, indicó el comunicado.

Enseguida, la entidad cafetera brindó más detalles sobre la sorpresiva ausencia del jugador. “El mediocampista del Porto de Portugal no podrá viajará, debido a que estará en aislamiento preventivo por haber estado en contacto con una persona que fue testeada positiva por COVID-19”, añadió.

Por lo tanto, el cuadro colombiano también indicó que “Uribe será sustituido en la lista de convocados por el volante Víctor Cantillo, quien juega en el Corinthians de Brasil”, concluye la nota oficial propalada en los medios oficiales de la institución deportiva.

Entonces, el equipo de Queiroz tendrá las presencias estelares de James Rodríguez y Radamel Falcao. El volante llega en buen momento después del arranque con Everton en el fútbol inglés. Mientras que el ‘Tigre’ está recuperado de una lesión y con la confianza que le brindan desde Galatasaray, su equipo.

Selección colombiana, la lista de convocados:

Arqueros: David Ospina (Napoli/Italia), Camilo Vargas (Atlas/México), Álvaro Montero (Deportes Tolima/Colombia), Aldair Quintana (Atlético Nacional/Colombia)

Defensas: Stefan Medina (Monterrey/México), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus/Italia), Yerry Mina (Everton/Inglaterra), Dávinson Sánchez (Tottenham/Inglaterra), Jeison Murillo (Celta de Vigo/España), Jhon Lucumí (KRC Genk/Bélgica), Frank Fabra (Boca Juniors/Argentina), Johan Mojica (Atalanta/Italia).

Volantes: Víctor Cantillo (Corinthians/Brasil), Jorman Campuzano (Boca Juniors/Argentina) Wílmar Barrios (Zenit/Rusia), Jéfferson Lerma (Bornemouth/Inglaterra), Yairo Moreno (León/México), Steven Alzate (Brighton & Hove Albion/Inglaterra).

Atacantes: James Rodríguez(Everton/Inglaterra), Alfredo Morelos(Rangers/Escocia), Radamel Falcao García (Galatasaray/Turquía), Duván Zapata (Atalanta/Italia), Luis Fernando Muriel (Atalanta/Italia), Luis Díaz (Porto/Portugal).