:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/P7TS6N52BJEH7MFNV3UYG3QH3I.jpg)
Sao Paulo obtuvo hoy el último cupo para la edición 2016 de la Copa Libertadores al ganar por la mínima al Goiás, que cayó a la Segunda División junto con el Vasco de Gama y el Avaí, en la última jornada del brasileirao.
El Avaí y el Vasco da Gama empataron con el Corinthians y el Coritiba, respectivamente, y sentenciaron así su descenso a la Serie B, donde ya había caído el Joinville. El Internacional, que ganó por 2-0 al Cruzeiro, no consiguió arrebatarle la última plaza para la Copa Libertadores al Sao Paulo, que jugó su último partido de la temporada sin su ídolo, el portero Rogério Ceni.
Con 42 años de edad, el experimentado arquero de Sao Paulo anunció su retiro del fútbol. El portero no pudo estar en el duelo entre el Sao Paulo y el Goías por la última jornada del Brasileirao. Sin embargo, tras el finalización del partido anunció la triste noticia para todos sus seguidores.
Rogerio Ceni da un paso al costado de la máxima competencia después de disputar 1241 juegos como profesional. El experimentado arquero brasileño se aleja de las canchas, pero su nombre está escrito en la historia del fútbol. El ex arquero consiguió anotar 131 goles en toda su carrera: entre penales y tiros libres.
Los otros cuatro clasificados para el torneo continental son el Corinthians, como campeón del Campeonato Brasileño, el Atlético Mineiro y el Gremio, segundo y tercero, y el Palmeiras como vencedor de la Copa do Brasil.
El Corinthians, con 81 puntos y su mejor campaña en la historia del campeonato, igualó 1-1 con el Avaí en el final del encuentro y sentenció al equipo de Florianópolis a la Segunda División. El Santos, por su parte, se ensañó con el Atlético Paranaense al golear por 5-1, con tantos de Victor Bueno, dos de Geuvânio y dos de Gabriel. Cleberson anotó para el equipo de Curitiba.
LEE ADEMÁS
#Selecciónperuana: #YordyReyna fue operado y será baja en Eliminatorias https://t.co/dlqJutmX04 pic.twitter.com/KPy0E3N1Vt— Diario El Bocón (@elbocononline) diciembre 7, 2015