Prensa argentina detalla que el monto llega a los 16 millones de dólares.

Rusia 2018: la elevada cláusula de rescisión de Jorge Sampaoli

Prensa argentina detalla que el monto llega a los 16 millones de dólares.

El ambiente en la selección Argentina es tenso tras la dolorosa caída 0-3 frente a Croacia el último jueves por la segunda fecha del grupo D del Mundial Rusia 2018. Tras el compromiso contra los balcánicos, los directivos de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA), encabezados por el presidente Claudio Tapia, acordaron evaluar el trabajo de Jorge Sampaoli tras la participación de la selección en el Mundial. 

Sampaoli tiene contrato con la AFA hasta el 2022 y sacarlo antes llevará a que los dirigentes le paguen una indemnización muy elevada. ¿A cuánto asciende? Según informa el Diario La Nación de Argentina,  el monto es de 16 millones de dólares, cantidad,que en estos momentos, no cuenta la institución.  

Además, la prensa argentina afirma que los directivos tenían decidido destituir a Jorge Sampaoli  tras la humillante derrota del último jueves y que el director deportivo, Jorge Burruchaga, asumiera la conducción técnica del equipo con miras al vital partido del martes frente a Nigeria, pero su elevada cláusula frenó esas intenciones. 

En la AFA admiten que se equivocaron con la contratación de Jorge Sampaoli para hacerse cargo de la selección Argentina toda vez que en menos de un año aún su trabajo es nulo sumado a que su relación habría quedado resquebrajada con referentes del plantel como Lionel Messi, Javier Mascherano, Sergio Agüero, entre otros. 

     LEE ADEMÁS

Comentarios
Extécnico de Alianza Lima se queda sin equipo

Ligas Extranjeras

23/06/2018

Extécnico de Alianza Lima se queda sin equipo

Diego Aguirre dejó de ser entrenador del Sao Paulo por común acuerdo un día después de clásico trigésima tercera jornada del Campeonato Brasileño con Corinthians que terminó 1-1. Cabe recordar que el uruguayo tuvo un breve paso por Alianza Lima el 2007 y ...Leer más