Dirigencia cesó al estratega tras decepcionante participación en el Mundial.

Rusia 2018: Dirigentes de Egipto toman drástica decisión con Héctor Cúper

Directivos cesaron al estratega tras decepcionante participación en el Mundial.

La selección de Egipto de Héctor Cúper llegó al Mundial Rusia 2018 con la ilusión de dar el zarpazo y ser una de las sorpresas debido a la buena temporada de Mohamed Salah, pero su participación fue decepcionante a tal punto que perdió en todos sus compromisos de la fase de grupos de la competencia.  

Tan mala fue la participación de los "Los Faraones" que ni siquiera pudieron hilvanar un punto y se despidieron con sendas derrotas ante Uruguay (1-0), Rusia (3-1) y Arabia Saudita (1-2). En consecuencia, la federación de fútbol del país africano decidió prescindir de los servicios de Héctor Cúper

"El Consejo de Administración de la Federación despide al cuerpo técnico a los mandos de Héctor Cúper", anunció el escueto comunicado, en el que se informó que no le renovarán el contrato al entrenador argentino. El vínculo expiraba después de este Mundial. 

El estratega había llegado al banco de Egipto en 2015 y consiguió llevar al equipo a la final de la Copa de África de Naciones de 2017, donde perdió 2-1 en el partido decisivo contra Camerún. Su mayor éxito fue clasificar para la fase final de un Mundial después de 28 años de ausencia, desde su participación en Italia '90.

LEE ADEMÁS

Comentarios